viernes, 1 de junio de 2012

Vlog2: Rompiendo el techo de cristal 1.

Mi segundo Vlog versa sobre el proyecto que estoy realizando:Rompiendo el techo de cristal.

29 comentarios:

  1. Me encanta tu lucha, totalmente de acuerdo con ella! Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más yo he trabajado en ese campo e hice un trabajo, hace más de un año en colaboración con el Ministerio de la Mujer, sobre el acceso de las mujeres a los Consejos de Administración de las empresas IBEX 35 y el resultado ya te puedes imaginar: estamos muy retrasados aún en relación a otros países todavía sigue costando, y mucho, acceder a estos puestos de decisión, y ahí somos responsables tanto las propias mujeres, que a veces se frenan a sí mismas, como el sexo contrario.

    Victoria Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas del IBEX 35 debían ser un referente en temas de igualdad. La responsabilidad social corporativa responde a tres grandes ramas: la económica, la social y la medioambiental, y es en esa parte social donde debe haber una búsqueda de la igualdad.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, enhorabuena por esa lucha y sólo decirte que tienes toda la razón del mundo. He crecido entre mujeres y que quieres que te diga, valéis mucho más por una sencilla razón; nacéis a la vida con unos dones, distintos -no mejores ni peores- que los nuestros. No me extiendo más que al final el que te voy a escribir el proyecto soy yo, y no es cuestión. Jajaja. ¿no te parece?

    Un abrazo y enhorabuena,
    José María
    http://www.moncasidealvear.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que hay que hacer ver es que hombres y mujeres somos complementarios y que si la mujer se ha incorporado al mundo laboral no puede seguir todo como antes, no se puede mejorar con fórmulas viejas que no han funcionado. Es responsabilidad de todos lograr una sociedad equitativa.
      Gracias,
      Pilar

      Eliminar
  4. Hola Pilar,

    Eres de las pocas que tenía blog antes del trabajo. Espero que lo mantengas porque tiene una buena causa, la que defiendes en este vídeo. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo seguir manteniéndolo, la verdad es que me gustaría.
      Muchas gracias y bss.

      Eliminar
  5. A veces rompemos techos de cristal sin darnos cuenta por nuestra propia actitud vital, será que vibramos y la expansión de esa energía les hace derrumbarse. Es importante la auto confianza. Aún así, queda por hacer y eliminar esas barreras, que yo considero educativas, desde bien pequeños. Tus hijas tienen mucha suerte, eres todo un ejemplo.
    Besos
    Clara Isabel López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Tú también desprendes mucha fuerza y mucha energía.Bss,
      Pilar

      Eliminar
  6. Me uno completamente a tu reivindicación!! Es un reto muy complicado, que tenemos que estar juntas en esta lucha. Dos palabras para terminar de agradecer tu proyecto: "Flower Power!!!".

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar,
    me está encantado conocerte, y felicidades por este proyecto. Es cierto que aunque parece que ya todo está conseguido en el mundo de la igualdad, queda muchísimo por hacer todavía. Cada una en su parcela también podemos contribuir, así que la idea de este blog me parece muy buena.
    Tu lucha es la de todas!
    Gracias, Anabel Calado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que poco a poco se conseguirá. Espero pder seguir manteniendo este blog

      Eliminar
  8. Hola Pilar

    Buenos días

    Me ha gustado mucho tu vídeo.Te animo a seguir en la misma línea.

    Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva andadura profesional.

    Un abrazo

    Ángel Meseguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel! Mucha suerte para tu proyecto empresarial. tiene buen aspecto.
      Bss,
      Pilar

      Eliminar
  9. Hola Pilar,

    Tu invitación a romper el techo de cristal me anima, como mujer y como profesional, a poner más empeño si cabe en traspasar las barreras sutiles (en mi caso, me imagino que en otros no serán tan sutiles) que todas percibimos en el desempeño de nuestras funciones. Siempre me ha asombrado como, en las instituciones culturales, somos una gran mayoría de mujeres trabajando (en muchos museos la proporción es de un 70 - 30, diría yo), pero sin embargo encontramos una muy pequeña minoría de mujeres al frente de instituciones culturales.

    Es solo otro ejemplo más de cómo el techo de cristal se extiende por todos los sectores, no solamente los tradicionalmente masculinos, y del camino que nos queda por recorrer.

    Un abrazo y mucho ánimo con tu proyecto.
    Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun,
      aunque sea una pena es así, las mujeres estamos incorporadas al mundo laboral y se valora nuestro desempeño pero cuando llega la hora de ocupar un puesto de responsabilidad se nos cuestiona. Es cuestión de tiempo. Gracias por tu aportación.
      Bss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, confirmo lo dicho en mi anterior comentario y añado: segura,empática y serena. Me alegro de volver a verte :)

    "Rompiendo el techo de Cristal". Enhorabuena por el proyecto. Además, el momento actual de crisis que estamos viviendo seguro que marca más la diferencia, todavía. Te sigo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,
    La verdad es que sí que hemos avanzado mucho pero también es cierto que nos queda mucho por avanzar. Coincido con Izascun que a veces las barreras son muy sutiles. Ello implica que son más difíciles de superar porqué no son evidentes.
    Un abrazo y ánimo a seguir con el blog!
    Anna

    ResponderEliminar
  13. Yo he luchado contra los diferentes techos de cristal que he tenido encima de mí en las distintas empresas en las que he trabajado. Sé de lo que hablas.
    Ahora me he propuesto luchar para que las únicas limitaciones que tenga sean las que me ponga yo misma, porque así lo considere.
    ¡Que nadie te frene ni frene tu proyecto! ¡Enhorabuena!
    Virginia

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar, enhorabuena por tu proyecto, nos animas a todas las mujeres!! Bss. Cristina

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Pilar, por tu proyecto. Gracias a mujeres luchadoras como tú en la historia estamos ahora donde estamos.
    Pero cada vez la exigencia es mayor.... no sé si vamos a poder aguantar...

    Ánimo con tu proyecto y con tu energía.

    Teresa

    ResponderEliminar
  16. Como el resto de compañeras, me siento identificada plenamente con tu proyecto,con tu lucha personal (que es la de todas, cada día)... Por cierto, muy acertado el tono lila para tu blog. Gracias por centrar tu proyecto en algo tan relevante aún hoy para las mujeres y su desarrollo profesional y familiar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Suscribo lo dicho hasta ahora! Gran proyecto! Enhorabuena! Para que en los años venideros la historia oficial coincida con la historia real, la historia de hombres y mujeres! Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  18. Pilar, tu proyecto es realmente interesante. Trata una temática que nos afecta a todas y todos. Necesitamos líderes como tú, persona luchadora y vitalista, que transmite la ilusión de poder cambiar las cosas. ¡Sigue así!
    Bss,
    Rut

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Pilar. Un tema verdaderamente interesante y necesario es el que planteas en tu proyecto. Espero que lo compartas con todos nosotros una vez esté entregado. Gracias por los ánimos y por tu labor de luchadora empedernida.

    ResponderEliminar