Las mujeres llevan jugando al fútbol más de un siglo
Una vez más estereotipos ligados a la mujer del tipo las mujeres no juegan bien al fútbol o a las mujeres no les gusta el fútbol hacen mucho daño. Parece socialmente que este deporte está más reservado al ámbito masculino, pero una vez más se trata de un falso estereotipo.
Sólo hace falta ver el reportaje para ver que hay excelente jugadoras y mujeres apasionadas por el fútbol que podrán llegar muy lejos con un poco de apoyo porque en estos momentos están jugando y luchando por ser jugadoras en estos niveles pasando el desierto.
Parece incréible que estas jugadoras españolas de primera división no puedan tener su licencia profesional ¿ no tenemos todos los mismos derechos? Es una discriminación en toda regla.
Me han emocionado los testimonios de todas estas mujeres y valoro mucho el esfuerzo personal y el sentimiento colectivo de reconocimiento en igualdad de condiciones con el sexo masculino.
Es una pena que en países democráticos como España existan todavía este tipo de diferencias que limitan las oportunidades a personas por tener un sexo diferente.
Jugadoras como Laura del Río son un ejemplo a seguir y una referencia para todas aquellas mujeres que quieran dedicarse al mundo del fútbol profesional porque cuando uno tiene un sueño tiene que perseguirlo porque si no lo persigues perderás la oportunidad de hacerlo realidad.
Espero que algún día esto forme parte de la historia y que en breve la licencia profesional para las futbolistas españolas sea una realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario