Hoy es el día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Desafortunadamente no es un día de celebración, más bien es un día triste porque la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo enorme, un 22 % según la encuesta anual de estructura salarial con fecha de 2009. Una mujer en España tendría que trabajar 80 días más para ganar lo mismo que un hombre! Increíble! ¿ no? pero cierto.
Hoy, 22 de febrero, es un día en el que se pone de manifiesto esta realidad que afecta a la mujer trabajadora. La desigualdad no sólo se pone de manisfiesto en el salario si no también en el acceso de este colectivo a puestos de dirección, sólo el 11,5% de los consejeros del Ibex 35 son mujeres. Cifra que está todavía lejos del 23% que persigue la ley.
No entiendo como año tras año se conocen estas diferencias y no se van equilibrando los salarios. Al final esta situación es un freno para el desarrollo de las mujeres y para incrementar la productividad del país. Así nos va...
A partir de hoy tenemos 364 días para hacer posible el acortamiento de distancias salariales entre hombres y mujeres para que se valoren las competencias de las mujeres con los mismos criterios que para los hombres.
Acabar con la discriminación es tarea de tod@s, y en pleno siglo XXI conocer esta situación no es suficiente hay que pasar a la acción y que empiecen a eliminarse las diferencias salariales de una vez por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario